lunes, 19 de septiembre de 2011

¡¡¡ LA CIUDAD ROE MI ALMA !!!


¡¡¡ LA CIUDAD ROE MI ALMA !!!

¡¡¡HABITANTE!!!
Andando voy por las calles
Con mis tacones de suela,
Contemplando una ilusión
Que mis ojos ven de cerca.
¡¡¡SEMAFORO!!!
Gentes altas, bajas, gordas
Ven mis pérfidos ojuelos,
Los vecinos donde habito
Te saludan sin querernos.
¡¡¡AGOBIO!!!
Los autos pasan con brío
Atufando a las personas,
La neblina emponzoñada
Borra el color y las cosas.
¡¡¡NEBLINA!!!
La City es como un ogro
Que devora lo que entra,
Con parques amarillentos
De la polución que llega.
¡¡¡RUIDOS!!!
Cansino el paso yo tengo
Por la acera de baldosas,
Acompañado de un aire
Que te restriega la boca.
¡¡¡SACIEDAD!!!
De noche luce anunciar
En lujosos lucimientos,
El hedor de sacacuartos
Ambicionarlo es tenerlo.
¡¡¡HARTAZGO!!!
Entre tabernas y tascas
De las calles populares,
Te rozas con el plebeyo
Con su salero y su arte.
¡¡¡VERGÜENZA!!
Emporio de casas altas
Gigante de los ladrillos,
Se une con la entrevela
Con el pago por gemido.
¡¡¡OBSTACULO!!!
En la Villa tu no plantas
La comida que devoras,
Pronto apetece la hora
De dejar triste a la City.
¡¡¡VORAGINE!!!


Autor:
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario