lunes, 23 de abril de 2012

¡¡¡ TRES VAGOS DURMIENTES !!!


¡¡¡ TRES VAGOS DURMIENTES !!!

*Felino*
Roncáis mucho maldita especie de parias 
déjame irradiar mi acumulación de ideas,
al ensoñar que devoraba un plateado pez
aparta vuestra miseria de mí felino estar.
*Perro*
Engendro gatuno de tigre sarnoso sí eres
dejarle al amo que ensueñe sus quimeras,
no tiente al diablo de los gatos apestosos
estas tripa arriba sin recato ni vergüenza.
*Pobre*
Silenciar la boca aberración de animales
esta la Tierra yerma de avaros afligidos,
enano de minino deja tus raras argucias
por haber vivido sin cazar la rata jamás.
*Felino*
Pobre de pelo sucio y barba adormecida
adormilada la mente ensueñas el poder,
cuanto tiempo tu oficio es trasegar vino
cuida de tu perro y al gato dejarle hacer.
*Perro*
Aléjate de mis aguzados dientes, gatuno
que gatos engullo si el hambre me llama,
el mendigo aun despojado tiene corazón
es más piadoso que las almas que pasan.
*Pobre*
Beber un alargo trago del vaso de papel
tornando soñar viandas en buena mesa,
somos tres, más ese hambre compañera
adormecida entre ensueños de la Tierra.
*Jehová*
Artos trabajos me dan vuestras manías
por crear nuevo paraíso con tres vagos,
pobre, perro, gato, todos viviréis juntos
si me prometéis trabajar por largo rato.
*Amen*

Autor:
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa
22 de abril del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario