martes, 29 de noviembre de 2011

¡¡¡ PESTE DE GUERRAS !!!


¡¡¡ PESTE DE GUERRAS !!!

*MATAR*
Me compras esta batalla, os la cedo con mi guerra
las balas para los hombres, la metralla, de la tierra,
la compasión se fue, con la parca entre las piedras
la pólvora se empapaba, del gemir de las estrellas.
*MORIR*
Entre suspiros del viento, se puso a llorar mi Dios,
pregunte… ¿Por qué lloráis?, lloro por la maldición, 
el hombre lleno de armas es una mala conciencia,
los amaba con primor, pero ahora hacen la guerra.
*DOLER*
Con los suspiros del viento han jugado por tenerla
quita el calor que le une al hechizo de una guerra,
que el matar así le encantan, a las pistolas eternas
entre jardines de cruces con soldados de miseria.
*SUDAR* 
Sin el llorando la esposa, con hijos de la gangrena
envolverá esa desgracia, en llantos de la condena,
una señal de infortunio, con cruces de sólo arena
con toques de generala, con las armas bajo tierra.
*ODIAR*
Allí se dejan los muertos, con lares de pena negra
tan triste dejas mi hogar, tan negra pitas mi pena,
es hora de letanías, de sollozo, de rezo de calavera
se ha muerto la compasión de canallas de cartera.
*REZAR*


Autor:
Crípulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa
29 noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario