sábado, 17 de septiembre de 2011

¡¡¡ MÉXICO LINDO Y QUERIDO !!!



Una poesía para todos los amigos de México.


Una poesía para todos los amigos de México.



¡¡¡ MÉXICO LINDO Y QUERIDO !!!


*Francisco madero*
Dicen que una hermosa Ana es la reina de Morelia
De Michoacán de Ocampo, es principal pregonera,
Me dieron razón que trotas en tu tierra mexicana
Yo te seguiré esperando en esta tierra tan guapa.
*Álvaro Obregón* 
Camino de Michoacán hay urbes qué vais dejando
Pero a Morelia la mimo por ser la ciudad que amo, 
Al ser predio de Zapata, Carranza y Francisco Villa
Disparados en su México, la eterna patria querida.
*Venustiano Carranza* 
El corrido que yo escribo lo plasmo para la gente
Que dieron su vida toda a México hasta la muerte,
Madero y Pinto Suárez son dos bravos mexicanos
Asesinados con plomo de Huerta y los estatales.
*Emiliano Zapata*
Aquí concluye el corrido de lo lindo de esta tierra
Que tiene más maravillas que la prosa del poeta,
Saludos a Dalia y Ana en esta heredad de amores
Que las magas de la vida os vistan de mil colores.
*Francisco Villa*

Autor;
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa
16 septiembre 2011

1 comentario:

  1. Gracias por tan lindo poema, para mi leerle a usted es parte de mi alimento diaria, donde quito dudas, temores, miedos , tristeza, y solo me alimento de buena voluntad gracias!!!!!

    ResponderEliminar