lunes, 19 de septiembre de 2011

EL FLAMENCO


EL FLAMENCO
Quien canta una Petenera
Buen corazón tiene el hombre,
Se llame como se llame,
Yo quiero saber su nombre.
Quien canta una Seguidilla,
Sabe bien lo que es ser hombre,
Se llame como se llame,
Yo quiero decir su nombre.
Quien cante por Soleares,
Y no tiene quien le nombre,
Se llame como se llame,
Le quiero poner un nombre.
El que cante por Fandangos,
Yo quiero saber su nombre,
Se llame como se llame,
Le llamaré con su nombre.
El que me cante por Tientos,
Y no tanga quien le nombre,
Se llame Pepe o Candelas,
Le diré siempre su nombre.
Quien me cante un Tonada,
Y a la Navidad me nombre,
Se llame Dios o la Virgen,
Del portal viene su nombre.
Quien cante al sol y la vida,
Y sea del mundo el nombre,
Se nombre Patria o Justicia.
Es un honor tener hombre.
Cuando entonan lo gitanos,
Y no tienen quien les nombre,
Está el Hombre de la Rosa,
Como amigo de su nombre.
Quien cante todos los palos,
Que nadie le ponga nombre,
Ya lo tengo bien pensado.
Los gitanos son su nombre.


Autor:
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario