martes, 28 de febrero de 2012

¡¡¡ SOMOS BURROS DE LUJO HIJO !!!


¡¡¡ SOMOS BURROS DE LUJO HIJO !!!

*NECIO*
Hijo de mi sangre burra, como tengas que vivir con lo que al amo le guste
no te dará jamás trigo, ni cebada, ni otro pienso que la paja que se pudre,
tenemos la sinrazón, pues la cerrazón del burro yo se la endoso el patrón
se eleva sobre mis lomos sin pena ni perdición casi arrastrando las patas.
*BURRO*
Desde el día de la entrada de Cristo en Jerusalén a cuestas de tu pariente
siempre fuimos recordados, mi pequeño, como emblemas de inocentes,
en la historia de los hombres, nosotros seremos campestre bruto de tajo
aun cuando ahora una ecología egoísta, dice, que somos dos bichos raros.
*LERDO*
Ahora puedes entenderlos, borrico, cuando el trabajo no agobia la mente
porque somos muy apreciados, ahora libres, entre los niños de escuelas,
cuando veas gente humana cerca, borrico, sonríele con la graciosa solera
ejecutando milenios de trabajos laboriosos entre esas gentes más lerdas.
*MEMO*
Si la memoria no falla, burro de los mil amores, la esperanza será nuestra
cuando lo exija la subsistencia de pérdida original en esta esfera de tierra,
yo no movemos molinos, ni norias en una acequia, ahora somos reliquias
nos conservan como raros, en museos vivientes, de ecologismo de feria. 
*ARTO*

Autor:
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa
27 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario