sábado, 25 de febrero de 2012

¡¡¡ CUÍDATE DEL HOMBRE AMIGO PERRO !!!



¡¡¡ CUÍDATE DEL HOMBRE AMIGO PERRO !!!

*CABALLO*
Amigo perro está bien que paseemos juntos por la campiña
pero veo por la agitación de tu rabo que ensalzas al hombre,
cuando sabes que es tu amigo ocasional por apetencia suya
no rumiar amigo perro que al ser viejo te vallan a tratar bien.
*PERRO*
Si intentáis aterrarme, amigo equino, lo estás consiguiendo
ya me dijeron, con razón, las gallinas, que eras muy agorero.
¿Qué razón tiene un perro de campo para temer de su amo?
¡Es que acaso tembláis por vuestra seguridad amigo caballo!
*CABALLO*
Debes saber criatura que mis ancestros han sido devorados
cuando la fuerza de esclavitud menguaba su necesaria labor,
me llevaran al degolladero cuando sea viejo para ser comido
el humano jamás tendrá piedad por mis servicios prestados.
*PERRO*
Duro e incierto raciocinio que me asusta compañero caballo
no te parece mal que huyamos al monte para escondernos, 
seremos libres como lo es el céfiro albedrío de los vivientes
viviremos la libertad hasta el juicio final de toda criatura viva.
*CABALLO*
Hecho amigo, pero tienes que avisarme por si viene el amo
que no descansará hasta cazarme para volver a explotarme,
tienes que protegerme, al ser más grande me verá primero
jamás ladres al viento, muerde, escapándonos con libertad.
*PERRO*
Aliado jamelgo, de pelaje blanco rojizo, ahora seré tu alerta
me cobijare, del agua, del viento entre tu enorme sombra,
que sellará para siempre ese juramento de fidelidad animal
para que el mortal sepa respetar al compañero que le ama. 
*MAGNO*

Autor:
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa
25 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario