viernes, 7 de octubre de 2011

¡¡¡ CORTÉS EL EXTREMEÑO !!!

Crispulo Cortes Cortes
¡¡¡ CORTÉS EL EXTREMEÑO !!!

*GODOY*

De Cortés, Reyes, Godoy y de Cortés, Mateos, Casado
Se forman los dos familias de mis dos abuelos bravos,
Me apodan el importante porque tengo buena esencia
Entre el calor de está vida siempre activando licencias.
*REYES*
Por la madre de mi madre me nombran Reyes Menayo
Por la madre de mi padre me nombran Mateos Casado,
El bienestar que he tenido desde el abuelo a mi padre
Es la estirpe de un Cortés, de los de renombre grande.
*MATEOS*
Por el padre de mi madre me entroncan Cortes Godoy
Por el padre de mi Padre me entroncan Cortés Casado,
Caminos de Extremadura que sabéis de mis ancestros
Con Torrecaño en la Guerra entre bombas y atropellos.
*CASADO*
Llegaba a alumbrar mi madre un doncel muy enfadado
En espantos de cruzada salí al mundo muy manchado,
El 16 de noviembre sale a la aurora un gran muchacho
Con dos nombres le bautizan, uno de ellos es Romano.
*MENAYO*
Críspulo por Emeritense Romano y Rufino por capricho
Cortés por padre y madre y de abuelos Mateos Godoy,
De las dos abuelas tengo Reyes Menayo y dos Casado
Por la casta intransigente del quijotismo de humanos.
*ESTIRPE*
Esta es la historia bien simple de la estirpe de Cortés
Que se levanta muy pronto con su escritura en papel,
No es muy sabio hacer poesía con la sabia del honor
Tendréis que dispensarme por las rimas de mi ardor.
*VANIDAD*

Autor:
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa
7 de octubre del 2011

2 comentarios:

  1. Un Gran apellido para un gran HOMBRE.
    Gracias por tus poemas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen poeta, escritor y magnifico artesano de libros con hojas de cuero

    ResponderEliminar